Las Indulgencias


Indulgencias concedidas por diversos obispos a los fieles
de la Virgen de Montemayor



Numerosas han sido las gracias e indulgencias que algunos obispos de diverses Diócesis han concedido a los fieles que rezaren con fe ante la venerada imagen de la Virgen de Montemayor. Las indulgencias son gracias espirituales que se logran, en este caso de Montemayor, cuando se reza con fe y devoción a la Madre de Dios y se implora perdón por los pecados.

Para un mayor conocimiento de estas gracias y de los beneficios espirituales que los fieles pueden lograr acercándose al Santuario de laVirgen de Montemayor, se enumeran a continuación las Indulgencias concedidas:



En el siglo XVIII.

  • El Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Sevilla, Sr. Cardenal Delgado, concede 100 días de indulgencias a los que rezaren un Ave María a la Virgen de Montemayor.

En el siglo XIX.

  • El Excmo. y Rvdmo. Obispo de Marcópolis concede 40 días de indulgencias por el rezo de una Salve o Ave María ante la Virgen de Montemayor.
  • El Excmo. y Rvdmo. Obispo de Cádiz y Algeciras, fray Domingo de Silos Moreno, concede 40 días de indulgencias por el rezo de una Salve y por la Iglesia. Fecha: 18 de julio de 1842.
  • El Excmo. y Rvdmo. Obispo de Plasencia, Dr. Don Cipriano, concede 40 días de indulgencias por el rezo de una Salve o Ave María de rodillas ante la Virgen de Montemayor, y otros 40 días de indulgencias por cada día de asistencia a su Novena y extiende su devoción. Fecha: 14 de julio de 1843.
  • El Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Toledo, Dr. Dn. Cirilo de Alameda y Brea, concede 80 días de indulgencias por el rezo de una Salve o Ave María. Fecha: 8 de enero de 1858.
  • El Excmo. y Rvdmo. Obispo de Segovia, fray Rodrigo Echevarría y Brioñes, concede 40 días de indulgencias por el rezo de las Letanías en honor a la Virgen. Fecha: 25 de febrero de 1858.
  • El Excmo. y Rvdmo. Obispo de Tenerife, fray Ildefonso Joaquín Infante y Macías, concede indulgencias por el rezo de un Ave María, Salve, Novena, parte del Santo Rosario, Jaculatoria o cualquier otra oración aprobada a la Virgen de Montemayor. También concede 40 días de indulgencias a los asistentes a sus cultos con verdadera disposición. Fecha: 1 de noviembre de 1881.

En el siglo XX.

  • El Excmo. y Rvdmo. Obispo de Huelva, Dr. Dn. Pedro Cantero Cuadrado, concede 100 días de indulgencias por el rezo de 9 Ave Marías a la Virgen de Montemayor, intercalando la oración "Como Dios tanto te quiso, como Dios tanto te amó, ruega por los pecadores, Virgen de Montemayor". Fecha: 19 de mayo de 1962.
  • El Excmo. y Rvdmo. Obispo de Huelva, Dr. Dn. José María García Lahiguera, concede 100 días de indulgencias por el rezo ante la Imagen de la Virgen de una parte del Rosario o alguna otra oración, con la jaculatoria "Madre y Reina de Montemayor, ruega por nosotros". Fecha: 9 de mayo de 1966.